ORÍGENES DEL TAROT

El Tarot es considerado el método adivinatorio más antiguo que existe. Su origen se remonta al antiguo Egipto. Se dice que los faraones consultaban de manera habitual a sus sacerdotes, que eran los únicos capaces de interpretar el complejo simbolismo de los astros.

Es en el interior de la Gran Pirámide donde hay un túnel que conduce a través y debajo de las garras de La Esfinge, hasta un templo de iniciación egipcia. Es en éste mismo templo donde se encuentran las tablillas donde están descritas las cartas del Tarot que todos conocemos.

Constan de 108 tablillas. De éste total, sólo se conocen 78 láminas de oro puro con figuras de los Arcanos mayores y menores.

Es el famoso Libro de Thot, ya que se compone de símbolos y jeroglíficos en los que se concretaba la sabiduría de Thot. Las enseñanzas de esto se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado.

Se dice que sólo quienes podían atravesar y aprobar diferentes ordalías, demostraban ser dignos depositarios de su verdad. Por eso, estas extrañas inscripciones serían las portadoras de una verdad señalada que se mantienen hasta en la actualidad, con muy variadas interpretaciones.

Thot está considerado el dios de la sabiduría, registrador y juez, siendo la autoridad máxima sobre todos los dioses. Estaba representado por una cabeza de Ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial que anota los pensamientos, palabras y acciones de los hombres y los que pesa en su balanza.

FUENTE: Horo-scopo.es, tarot, runas, videncia, horoscopo gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario