EL TALÓN DE AQUILES

Aquiles fue el guerrero más importante de la guerra de Troya. Hijo del rey Peleo y la diosa Tetis diosa del mar y esposa y hermana del océano. Tetis trata de inmunizar a su hijo bañándolo en el río Estigia que constituía él limite entre la tierra y el mundo de los muertos, con el propósito de hacerlo inmortal, pero comete el gran error de sumergirlo sujetándolo por el talón. Poco después, Aquiles fue enviado a la corte de Licomedes, ya que un adivino dijo que la ciudad de Troya no podría ser conquistada sin su ayuda, al oír esto la madre supo que si lo enviaban a Troya, Aquiles moriría.

Aquiles permaneció escondido durante un tiempo en la corte de Licomedes disfrazado de mujer, durante ese tiempo se enamoro de la hija de Licomedes y tuvieron un hijo, llamado Neptolomeo. Aquiles fue descubierto por Ulises, que se hizo pasar por un mercader, entre la mercancía exhibió una armadura y la única mujer que se intereso por aquella armadura fue Aquiles.Desde ese momento Aquiles y Ulises partieron a la conquista de Troya, Aquiles como jefe de los Mirmidones y acompañado de su amigo Patrocolo.En la guerra de Troya, Héctor mató a Patrocolo pensando que era Aquiles. Ya que la amistad entre los hombres era una virtud y un verdadero ideal, Aquiles enfurece y lucha con Héctor al cual mató y arrastro con su carro por los alrededores de los muros de Troya, sin dejar que tuviera sus ritos funerales.Príamo padre de Héctor pidió a Aquiles que le devolviera el cuerpo de su hijo para poder tener hacer los ritos funerales que se merecía, Aquiles acepto y le devolvió el cuerpo de Héctor.

La guerra con Troya continuo y Paris el otro hijo de Príamo, con la ayuda de Apolo hirió a Aquiles en el talón, único punto vulnerable. Aquiles murió.

1 comentario:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Publicar un comentario